Área Académica

Estamos ciertos de que nuestros docentes cuentan con las competencias y la motivación  necesarias para asegurar el éxito académico de sus alumnos(as). Por ello son acompañados y capacitados en todas las asignaturas.

También tenemos la convicción de que nuestros alumnos(as) pueden alcanzar altos rendimientos y que ello se logra a través de la disciplina, la dedicación y el esfuerzo. Tenemos que atrevernos a exigirles, aunque algunos tengan que esforzarse más que otros.

Creemos que la exigencia en el colegio y en el ámbito familiar es necesaria. No exigirles es aceptar la mediocridad. Cada alumno puede y debe alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, formar su propio criterio y desarrollar la facultad de enfrentar la vida desde sí mismo, y no desde el medio. Exigirles es demostrar a nuestros alumnos(as) que confiamos en sus capacidades y potencialidades.

Para acompañarlos en este proceso, debemos contar con docentes educadores, que a partir de su formación, sean capaces de valorar a cada uno de sus alumnos(as), tomando en consideración su entorno y los acontecimientos que inciden en su vida personal. Profesores que se conviertan en agentes activos del proceso enseñanza-aprendizaje, más que un mediador.

Plan de estudios

PLAN  DE ESTUDIO 1° y 2° BÁSICO
Subsector
N° de Horas
N° de Horas
Lenguaje y Comunicación 8 8
Idioma extranjero Inglés 5 5
Educación Matemática 6 6
Estudio y Comprensión del Medio Natural y Social 5 5
Educación Tecnológica 3 3
Educación Artística 3 3
Educación Física 3 3
Religión 2 2
Total 25 25
PLAN  DE ESTUDIO 3 ° y 4 ° BÁSICO
Subsector
N° de Horas
N° de Horas
Lenguaje y Comunicación 7 7
Educación Matemática 7 7
Estudio y Comprensión del Medio Natural y Social 6 6
Educación Tecnológica 3 3
Educación Artística 4 4
Educación Física 4 4
Religión 2 2
Idioma Extranjero Inglés 5 5
Sub-Total 38 38
C. Curso y Orientación 1 1
Sub-Total 8 8
Total 38 38
PLAN  DE ESTUDIO 5 ° y 6 ° BÁSICO
Subsector
N° de Horas
N° de Horas
Lenguaje y Comunicación 5 5
Idioma extranjero Inglés 2 2
Educación Matemática 5 5
Estudio y Comprensión del Medio Natural 4 4
Estudio y Comprensión del Medio Social 4 4
Educación Tecnológica 2 2
Educación Artística 3 3
Educación Física 2 2
Religión 2 2
Jefatura / Orientación 1 1
Sub-Total 30 30
Taller    
Lenguaje 2 2
Inglés 3 3
Matemática 2 2
Orientación 1 1
Sub-Total 8 8
Total 38 38

 

PLAN  DE ESTUDIO 7 ° y 8 ° BÁSICO
Subsector
N° de Horas
N° de Horas
Lenguaje y Comunicación 5 5
Idioma extranjero Inglés 3 3
Educación Matemática 5 5
Estudio y Comprensión del Medio Natural 4 4
Estudio y Comprensión del Medio Social 4 4
Educación Tecnológica 2 2
Artes Visuales 2 2
Artes Musicales 2 2
Educación Física 2 2
Religión 2 2
Jefatura / Orientación 2 2
Sub-Total 33 33
Taller    
Lenguaje 1 1
Inglés 2 2
Matemática 1 1
Orientación 1 1
Sub-Total 5 5
Total 38 38

 

PLAN  DE ESTUDIO 1 ° y 2 ° MEDIO
Subsector
N° de Horas
N° de Horas
Lenguaje y Comunicación 6 6
Idioma extranjero Inglés 5 5
Historia y Ciencias Sociales 5 5
Educación Matemática 7 6
Biología 3 3
Química 2 2
Física 3 2
Educación Tecnológica 2 2
Artes Visuales 2 2
Educación Física 4 4
Jefatura/Orientación 1 1
Religión 2 2
Sub-Total 42 40
Taller    
Lenguaje 2 2
C Sociales 1 1
Matemática 2 2
E. Musical 2 2
Orientación 2 2
Sub-Total 9 9
Total 42 42

 

PLAN DE ESTUDIO COMUN Y DIFERENCIADO 3 ° MEDIO
PLAN COMUN  
Subsector N° de Horas
Lenguaje y Comunicación 4
Idioma extranjero Inglés 3
Historia y Ciencias Sociales 4
Filosofía 2
Educación Matemática 4
Biología 2
Física Química 4
Artes Musicales 2
Educación Física 2
Orientación 1
Religión 2
Sub-Total 30
Plan Diferenciado  
Diferenciado Humanista 9
Diferenciado Científico 9
Sub-Total 39
Taller  
Inglés F
Matemática 2
Lenguaje 2
Orientación 4
Sub-Total  
Total 43

 

DIFERENCIADOS
HUMANISTA horas   CIENTÍFICO horas
Lenguaje 4   Matemática 4
Historia 3   Biología 3
A.Visuales 2   Física 2
Totales 9   Totales 9
Nota: 3º y 4º Medio (científico)  en conjunto  tienen 2 horas de taller de Química