Área de Formación

La misión de nuestra Área de Formación es colaborar con la familia, protagonista y primera responsable de la educación de los alumnos. Queremos contribuir para hacer de ellos personas integrales, con acceso a un alto nivel de conocimientos, habilidades y técnicas. Estas herramientas les permitirán competir adecuadamente, asegurando la igualdad de oportunidades y la participación plena como ciudadanos chilenos y del mundo.

Queremos que nuestros profesores tengan presente siempre que la enseñanza de su asignatura es un medio para que sus alumnos adquieran aptitudes y ejerciten virtudes, para que, finalmente, se responsabilicen por el aprendizaje de todos y cada uno de sus estudiantes.
 Trabajamos por un alumno y una alumna con formación moral sólida, respetuoso de la diversidad y de su entorno, con metas e ideales y un accionar coherente con su pensamiento. Que sea protagonista activo de su formación, con curiosidad intelectual, generoso(a), alegre y optimista. Que desarrolle todas sus potencialidades y se inserte de manera proactiva en la sociedad, enfrentando, con espíritu positivo, sus desafíos.