Educación de excelencia

Inglés

Especial énfasis damos a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, por lo que contamos con el apoyo especializado del EducaUC. Desde Pre kínder nuestros alumnos tienen cinco horas de clases semanales de esta asignatura, con especial hincapié en la comunicación oral y una metodología interactiva que respeta las diferencias y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Aprender a hablar y acostumbrar el oído a un nuevo idioma requiere de la práctica diaria; nuestro aporte es incentivar la conversación y el uso de la segunda lengua en situaciones cotidianas.

Plan Lector

Busca fomentar el amor por la lectura en los alumnos desde los primeros años de educación escolar. Queremos hacer de la Biblioteca el centro de la vida del Colegio, no porque leer sea la única manera de aprender, sino porque es una de las más enriquecedoras. Muchos estudios indican que uno de los factores que favorecen el incremento en el rendimiento académico y el fortalecimiento de los valores, es el acceso a materiales de lectura de calidad.

Computación

Completos laboratorios de computación, que cuentan con tecnología actualizada y en red, han puesto a disposición de alumnos y profesores una herramienta imprescindible para potenciar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Ciencias

Se han habilitado e implementado laboratorios para todas las actividades que requieran el desarrollo práctico de las asignaturas de Ciencias Naturales, Biología, Química y Física. Queremos que nuestros alumnos vayan generando sus aprendizajes a través de la experimentación.