Programa Padres Formadores

Con el propósito de que los padres y apoderados encuentren un apoyo constante en su tarea como educadores, fue creado el programa “Padres Formadores”, como parte del Programa de Formación en Valores desarrollado por Fundación Educacional Boston Educa.

La iniciativa está dirigida a los apoderados desde nivel inicial a tercero básico, para ayudarlos y guiarlos en la relación que construyen a diario con sus hijos, fortaleciendo al mismo tiempo el vínculo y la comunicación entre colegio y familia.

Antes de iniciarse el programa, se realizó una encuesta a todos los apoderados, indagando en las principales necesidades e inquietudes de los padres en relación a su tarea como educadores. El programa consta de jornadas educativas y talleres prácticos para padres y madres en torno a una diversidad de temas, las que se desarrollan con apoyo de Timón Educativo, empresa dedicada a la asesoría en establecimientos educacionales.

El Programa Padres Formadores surge de la preocupación por trabajar en colaboración constante con el entorno familiar, procurando que los padres se sientan siempre acogidos en su labor formativa.